El mundo actual necesita estar cada vez más conectado, y que todos trabajemos en conjunto con el propósito de poder evolucionar y alcanzar un estilo de vida más sostenible en el tiempo. Para ello, es fundamental que niños y jóvenes conozcan sobre la importancia de la energía en nuestra cotidianidad, y que entiendan el valor de desarrollar iniciativas innovadoras que nos permitan ser más eficientes en cuanto a nuestro consumo de energía.
Así es como bajo nuestra filosofía Open Power queremos acercar la industria de la energía a las personas, no solo proporcionando el servicio a quienes lo necesitan, si no haciendo que todos de alguna manera se involucren con el sector energético, para así poder encontrar soluciones a los múltiples desafíos que enfrenta hoy nuestra sociedad.
ABRIENDO LA ENERGÍA A LOS MÁS PEQUEÑOS PARA MULTIPLICAR NUESTRO IMPACTO EN EL MUNDO
Enel, grupo al que pertenecen nuestras compañías Enel - Codensa y Enel - Emgesa, es la empresa de energía líder en el mundo, que por más de 50 años ha llevado progreso a diferentes ciudades y países del globo, esto nos compromete a jugar un rol principal en brindar soluciones a las personas, pero éste es un trabajo que no podemos hacer solos. Es por esto que desde el año 2004, los 23 países en los que tenemos presencia han transformado la manera en la que hacen parte de la compañía, y de como perciben la realidad de sus ciudades, a través del proyecto We Are Energy en el que los hijos de nuestros trabajadores tienen la oportunidad de participar en recorridos educativos, dedicados a descubrir el mundo de la energía.
Cada año, los niños del Grupo, en edades comprendidas entre 8 y 17 años, presentan proyectos enmarcados dentro de un concepto diferente orientado a resolver una problemática en particular como contribuir con el mejoramiento del planeta, el calentamiento global, desarrollo en innovación, nuevas tecnologías, deportes, entre otros; de esta manera logramos que se conviertan en pequeños embajadores de la industria energética, de nuestra filosofía de apertura y del mundo Enel.
CON SENTIDO DE PERTENENCIA CAMBIAREMOS EL FUTURO
Con We Are Energy queremos que los empleados y sus familias se adueñen del trabajo que realiza el Grupo y nuestras empresas, que sientan orgullo por el sector energético, al mismo tiempo que buscamos que sean partícipes del cambio en el mundo y constructores del futuro. Es por eso que este año, los niños de nuestros trabajadores se enfrentan al reto de convertirse en protagonistas activos en la transformación del mundo, a través de los 17 objetivos globales para el desarrollo sostenible que la Organización de las Naciones Unidas propone alcanzar antes del 2030.
“Score the Goal” es el concepto en el que se enmarca la décimo tercera edición del concurso internacional, en el que los participantes deben hacer escuchar su voz de cambio mediante la realización de un proyecto en su comunidad, documentando iniciativas locales o proponiendo una idea original.
Como cada año, los ganadores viajarán a Italia, donde durante dos semanas disfrutarán una de las mejores experiencias de sus vidas en el Campus de We Are Energy. En este espacio, los niños y jóvenes aprenden y adoptan valores como el trabajo en equipo, la importancia de ayudar a otros, les ayuda a relacionarse con personas de todas partes del mundo, conocen de otras culturas y logran aprender otros idiomas. Con esta iniciativa, les permitimos que sean conscientes de sus capacidades, desarrollen otras habilidades y que piensen fuera de la caja, que se diviertan y atesoren momentos que jamás olvidarán, mientras que hacen importantes aportes para la transformación del mundo.