“La importancia y los beneficios del transporte masivo eléctrico en una ciudad como Bogotá son una prioridad para nuestra compañía, y estamos brindando todo nuestro apoyo y experiencia para que sea una realidad y continuemos construyendo una ciudad sostenible”
ABRIENDO EL FUTURO DE LAS CIUDADES A LA ENERGÍA LIMPIA
Como compañía hemos incursionado en el terreno de la movilidad sostenible desde el año 2011, desarrollando proyectos tanto a nivel público como privado.
Internamente abrimos la movilidad eléctrica a nuestros trabajadores, a través de programas como E-Bike to Work, con el que pueden hacer sus recorridos desde sus hogares hasta las oficinas y viceversa, en bicicletas eléctricas. Adquirimos vehículos eléctricos para incorporarlos en nuestra flota de operación diaria, e instalamos las primeras estaciones de recarga en las sedes de la empresa. Adicionalmente, implementamos el proyecto ECO-Car, para facilitar el acceso a la adquisición de vehículos eléctricos, para que nuestros empleados puedan convertirse en embajadores de la movilidad eléctrica en la ciudad.
A nivel externo, en el 2014 en un esfuerzo mancomunado con la Alcaldía Mayor de Bogotá y el sector privado, implementamos el primer programa piloto de vehículos eléctricos de la ciudad de Bogotá y el más grande de Latinoamérica, con el cual pusimos en circulación 45 vehículos eléctricos e instalamos 5 estaciones de recarga.
Con relación a los vehículos particulares, contamos con 120 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados en el país, y una estación de recarga rápida en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá. En este período hemos registrado 34 mil recargas realizadas a taxis eléctricos y vehículos privados, y más de 28 mil horas de carga efectuadas.
Estas acciones hacen parte de nuestro compromiso como compañía para viabilizar la movilidad eléctrica en el país con el propósito de contribuir con el medio ambiente, conservar los recursos naturales, y avanzar hacia la construcción de ciudades inteligentes.