“Es muy satisfactorio para nosotros implementar este importante proyecto de innovación tecnológica, con el cual estamos incorporando en nuestro sistema de distribución modernos equipos de medición de consumo de energía, con tecnología desarrollada por el Grupo Enel, y que hoy ponemos al servicio de nuestro clientes”
Vivimos mejor gracias a esta nueva forma de regular nuestra energía
La medición inteligente es una solución tecnológica que permite un flujo de información de doble vía, desde los hogares hasta nuestro centro de control, lo que brinda la posibilidad de optimizar el funcionamiento de las redes eléctricas, contribuir con el mejoramiento de la calidad de nuestro servicio, y asegurar la confiabilidad y seguridad de todos.
A través de los medidores inteligentes, las familias pueden controlar constantemente el comportamiento del consumo energético en el hogar, permitiéndoles modificar hábitos y gestionar de forma más activa el uso de la energía. Además, pueden comparar su consumo con el de sus vecinos, lo que les permite verificar cómo está su consumo frente al de su comunidad.
Adicional al análisis de consumo, la medición inteligente le permite al cliente mantener una carga básica en sus hogares para soportar la iluminación y algunos electrodomésticos como la nevera, en el caso que se olvide pagar la factura de energía. Y frente a la reconexión del servicio, permite hacerla de manera remota, evitando el desplazamiento de un técnico al hogar, por lo que esta reconexión puede hacerse en un tiempo menor.
En el 2017, la promesa para Colombia es llevar esta innovadora tecnología a los casi 3 millones de hogares que las empresas del Grupo Enel tienen en la ciudad de Bogotá, para así seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los clientes.
El grupo Enel, pionero en la tecnología digital
La tecnología de la medición inteligente desarrollada por el Grupo Enel es una de las más modernas del mercado, y prueba de ello son los más de 40 millones de clientes en Italia que hoy cuentan con una nueva manera de utilizar la energía.
Así mismo Endesa España, compañía del Grupo Enel, ha instalado alrededor de 7 millones de medidores inteligentes en las zonas en las que opera como distribuidora (Cataluña, Aragón, Andalucía, Baleares y Canarias). En cuanto a la penetración de esta nueva medición en América Latina, Enel Chile empezó en 2016 la instalación de 50.000 medidores inteligentes en varias comunas de la ciudad de Santiago.