“Todo este proceso de virtualización está enmarcado en una estrategia para estar más cerca del cliente, valoramos su tiempo y por eso queremos estar presentes en donde él quiera que estemos presentes, para ofrecerle soluciones a través de cualquier canal”
Con estos cambios, hemos logrado un crecimiento exponencial en los canales virtuales, logrando que el 67% de los contactos con la compañía sean a través de estas alternativas. Actualmente, en la página web son realizadas 480 mil transacciones, y tenemos 550 mil clientes registrados; en nuestro perfil de Facebook contamos con más de 345 mil fans, y en Twitter llegamos a los 24 mil. Desde su lanzamiento, se han concretado alrededor de 23 mil descargas de nuestra aplicación móvil, y hoy se realizan entre 6 mil y 7 mil transacciones en ella.
Esto demuestra nuestra consolidación en la gestión de estos canales no presenciales. Nuestro objetivo es seguir brindándole a los clientes opciones virtuales que soporten sus necesidades y el relacionamiento con la compañía, esperamos que en 5 años los medios virtuales soporten el 87% de todas las atenciones.
Abrimos la ventana hacia un nuevo mundo
Hoy todavía un gran número de personas quieren ser atendidas personalmente. Cada mes, en nuestra red de oficinas recibimos a más de 140 mil personas, y procesamos cerca de 200 mil transacciones, por eso parte de esta estrategia de virtualización es también brindarles a nuestros clientes la posibilidad de que puedan tener una respuesta oportuna a sus requerimientos, una vez asistan a nuestros centros de servicios.
Así es como planteamos la construcción de una ventana inteligente con tecnología táctil, que nos permitiera gestionar la atención presencial a través de un medio virtual, en donde no existen dificultades en cuanto al horario, ya que los clientes podrán hacer sus trámites en horarios extendidos desde las 7 am hasta las 9 pm todos los días de la semana, incluyendo festivos.
El primer prototipo está en nuestro centro de servicios en Soacha, en donde los clientes pueden utilizar el autoservicio, para obtener copias de sus facturas; navegar en el portal web y contactarse con un asesor virtual, el cual se conecta remotamente, y quien se encargará de gestionar y dar respuesta a sus solicitudes.
Próximamente, dos centros de servicio Restrepo y Kennedy incorporarán en su diseño la ventana inteligente, que también estará presente en nuestro Centro de Experiencia en la Avenida Suba, y en las centros de servicio móviles que transitan por toda la ciudad de Bogotá.
Dependiendo de la evolución tecnológica, nuestro propósito es que a corto plazo podamos implementar esta tecnología en nuestras diez oficinas de atención, y en otros puntos de la ciudad, en donde los clientes quieran que tengamos presencia, para así seguir acompañándolos de la manera en que lo necesiten.
“Las ventanas inteligentes son un canal virtual adicional, que responde a la cultura que hoy se vive en la organización, orientada a cómo poder hacer que la experiencia del cliente con nosotros sea cada vez mejor, es transformar nuestro modelo de servicio con creatividad, y ofrecerle a las personas lo que nos están solicitando.”