El proyecto de modernización del alumbrado público, beneficia a toda la comunidad, logrando un incremento positivo en la seguridad y en la tranquilidad de sus habitantes; asimismo, ha impacto positivamente las actividades comerciales y ha fomentado el turismo, aportando a la productividad de la región.
“Más allá de mejorar la iluminación, con el trabajo de modernización que venimos implementando, estamos mejorando la calidad de vida de las personas, embelleciendo sus municipios y recuperando sus espacios. Para las comunidades el cambio ha sido muy favorable no sólo a nivel de seguridad, sino también en cuanto a su desarrollo económico y social”
“En mi pueblo ya se ve el cambio, hay más desarrollo, las personas de afuera vienen a visitarnos más seguido, iluminado todo se ve más bonito, y hay más ambiente en las calles”
De cara al futuro
Hoy, la tendencia mundial es transformar todos los sistemas de energía a tecnología LED. La evolución de la compañía a nivel global en esta área es continua, por eso las empresas del Grupo Enel en Colombia, hemos aprovechado la experiencia, el respaldo y las buenas prácticas en el mercado del alumbrado público que la empresa tiene en los países en los que opera, y la hemos adaptado a las necesidades de nuestras comunidades, para sumarnos a la tecnología del futuro.
Hasta el momento, cerca de 13 mil luminarias hemos modernizado con tecnología LED entre Bogotá y los demás municipios, en los que ya se ha reportado un ahorro energético del 30%. Hemos transformado la iluminación en los parques de los municipios de Tocancipá, Chia, Cajicá y Tavio, las vías principales de Zipaquirá, y modernizamos completamente el Municipio El Peñón. Para el próximo año estaremos transformando el 100% de las luminarias del municipio de Nemocón.