Estamos actualizando nuestros sistemas comerciales
Nos encontramos actualizando nuestra plataforma tecnológica para la gestión de procesos de facturación, recaudo y cobranza.
Mejorar nuestros procesos internos nos permite brindarte un servicio de mayor calidad. Por eso, nos encontramos en el proceso de implementación de una nueva plataforma que nos ayudará en la gestión de nuestros procesos comerciales.
¡Sin afectar la prestación del servicio de energía!
La implementación de nuestro nuevo sistema no afectará el servicio de energía en tu casa o empresa, sin embargo, tus facturas podrían llegar unos días después de las fechas acostumbradas. Ten en cuenta:
Pensando en ti tenemos planes de contingencia para resolver cada uno de los inconvenientes que puedas presentar, a continuación te ofrecemos un listado de preguntas frecuentes para mantenerte más informado.
Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
Es posible que tu factura esté siendo revisada para verificar su información y asegurar la calidad de tu facturación correspondiente al periodo actual de consumo. En los próximos días estaremos entregando tu factura o un comprobante de pago con el valor correcto a pagar. Si pasados 15 días no la has recibido, contáctanos a través de nuestros canales de atención.
Debido al cambio de nuestra plataforma tu factura será entregada unos días después de la fecha habitual y con una mayor cantidad de días facturados. Te invitamos a revisar las fechas del periodo cobrado en cada factura.
Tu consumo fue promediado en este periodo ya sea porque identificamos novedades en la información de la lectura registrada, no pudimos acceder al medidor o las condiciones técnicas o no se tuvieron en cuenta para la toma de lectura.
En caso de ser necesario, tu consumo será ajustado de acuerdo con la lectura real que se tenga de tu predio.
Es posible que tu factura se encuentre en revisión; por eso, puede demorar unos días más en ser entregada. En caso de requerir mayor información, comunícate con nuestros canales de atención para verificar el estado de tu factura.
Sí, efectuamos algunos cambios en la factura, con el fin de facilitar el entendimiento de la misma:
- En Bogotá y la Sabana unificamos el tamaño de la factura donde encontrarás toda la información de tu servicio.
- Para Cundinamarca hemos incluido datos adicionales como los días facturados en el periodo y lecturas discriminadas por medidor.
Este tipo de inquietudes serán atendidas por Enel a través de sus canales de atención al cliente, con el fin de analizar particularmente tu situación y brindar una solución integral a la situación de tu factura.
Podría presentarte el caso en que tu factura sea retenida temporalmente por revisiones de información, generando una tardanza al emitir tu factura en los días habituales. Te recomendamos verificar los periodos facturados en cada documento para confirmar que corresponden a periodos diferentes, contando con los tiempos normativos para que puedas realizar el respectivo pago.
Debido a la actualización de nuestra plataforma tecnológica y los cambios operativos que hemos presentado, es posible que tu factura tenga un saldo anterior inconsistente debido que no fue aplicado el último pago realizado. Si este es tu caso puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención al usuario para revisar tu caso.