En Enel no solo te proporcionamos electricidad, también te ofrecemos un servicio completo y valioso para tu hogar o negocio. ¡Descubre nuestros beneficios!
¡Solicitar una nueva conexión de Enel nunca había sido tan fácil!
Acceso directo para expertos
¿Ya has solicitado una conexión antes y te sientes cómodo con el proceso? ¡Perfecto! Puedes acceder directamente a nuestro sistema para solicitar la conexión que necesitas sin necesidad de guía.
Te guiamos paso a paso
¿No te sientes tan cómodo solicitando tu conexión? No te preocupes, ¡Enel te acompaña en todo el proceso! Te guiaremos paso a paso para que puedas obtener tu nueva conexión de forma rápida, sencilla y transparente.
¿Cómo consultar el estado de tu proceso?
Portal del cliente
Descubre cómo Enel puede ofrecerte una conexión eléctrica segura, eficiente y sostenible para tu hogar o negocio. Conoce nuestros servicios y beneficios diseñados para mejorar tu calidad de vida y apoyar tu emprendimiento de manera sostenible.
Mi Enel
Accede a tu cuenta personalizada en Enel y gestiona fácilmente tus solicitudes de nuevas conexiones y otros servicios eléctricos. Mantén un control total sobre tus trámites, consulta el estado de tus solicitudes y obtén asistencia personalizada cuando lo necesites.
Preguntas Frecuentes
¡Todo lo que debes saber sobre una conexión!
Una conexión simple es aquella que, por sus características, no requiere un análisis detallado de las condiciones de la red para su conexión, aquí ingresan pequeñas edificaciones residenciales, pequeños comercios y pequeñas industrias.
Las conexiones especiales son aquellas que por sus características requieren un análisis adicional para poder ser atendidas, como por ejemplo diseños detallados, obras complejas y análisis de la red para poder entregar su viabilidad de conexión.
Este proceso, es regulado por la CREG para todo el país, y homologado para todos los operadores de red del país por medio de la CREG 075 de 2021 y la circular anexa a esta resolución la CREG 001 de 2023.
Puedes solicitar una nueva conexión a través de nuestro correo de servicioalcliente.empresarial@enel.com, si requieres una conexión especial o a nuestro correo clientescolombia@enel.com, si requieres una conexión simple, llenando el formulario de solicitud y adjuntando los documentos requeridos. También puedes hacerlo en nuestros centros de servicio Enel.
- Conexiones simples
El proceso de conexiones simples tiene un tiempo de gestión de 12 días hábiles desde la radicación.
- Conexiones especiales
Los tiempos dependen del proceso que estés llevando:
o Factibilidades: 7 días hábiles desde la radicación.
o Diseños/Recibo de obra de BT: 7 días hábiles desde la radicación.
o Diseños/Recibo de obra de MT: 15 días hábiles desde la radicación.
Los trámites del proceso de conexión son gratuitos y solo se cobra el pliego tarifario correspondiente las actividades de instalación de la medida y sellos, calibración, medidor y derechos de conexión los cuales solo el cobro de derechos de conexión y mano de obra de instalación deben ser transferidos al usuario final, el resto de los cobros podrían ser asumidos por el constructor.
Puedes consultar el pliego tarifario aquí.
Sí, puedes hacer seguimiento a tu solicitud a través del portal Mi Enel utilizando el número de radicado que te proporcionaremos al momento de hacer la solicitud. También podrás contactarte con nuestros canales de atención.