¡Optimiza tu consumo energético sin altos costos de inversión!

En Enel Colombia, entendemos la importancia de maximizar la eficiencia energética en tu negocio, sin necesidad de realizar grandes inversiones. Por ello, te presentamos algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a reducir costos energéticos y optimizar el rendimiento de tus operaciones.

Los sistemas de iluminación en el sector industrial son parte importante en el consumo de energía. Por lo tanto, es importante mantenerlos en óptimas condiciones.

  1. Aprovecha la luz natural durante el día. Esto no solo reduce el uso de luces artificiales, también crea un ambiente más agradable y productivo para tus empleados.
  2. Apaga las luces cuando no sean necesarias. Instaura la práctica de apagar los bombillos en áreas no utilizadas, como salas de conferencias, baños y pasillos. Además, utiliza sensores, esta es una buena práctica y puede marcar la diferencia en tu factura de electricidad a final del mes.
  3. Mantén el nivel de luminosidad de tus equipos. Realiza limpieza y mantenimiento constante, ya que las luminarias y accesorios trabajan en conjunto. Si tienes una buena lámpara, bombilla, tubo, panel o luz led y su mantenimiento es bajo, la contaminación afectará el nivel de iluminación y el área de cobertura. Esto dará la sensación de que es necesario aumentar la potencia o el número de luminarias.
  4. Establece planes de mantenimiento. Esto puede ayudar a reducir el consumo y aprovechar los beneficios que brinda nuestra instalación. Una iluminación deficiente puede ocasionar dolores de cabeza y malestar general e influye en el estado de ánimo de tus colaboradores.

Recuerda que el compromiso de hacer uso eficiente de la energía y los recursos no solo reduce el costo de consumo, reflejado en tu factura, también es el camino para el desarrollo sostenible y ambiental del país.

En Enel Colombia estamos listos para asesorarte y guiarte hacia este aporte sostenible y la optimización de recursos.