Productos y servicios
¡Descubre los bonos de carbono y haz una diferencia positiva en el mundo!
¿Conoces cómo funciona el impuesto nacional al carbono?
Para mitigar los gases de efecto invernadero (GEI), existe el impuesto nacional al carbono. Conoce cómo funciona, cuál es su valor y cómo ahorrar a través de los bonos de carbono:
Se creó en el 2016 por medio de la Ley 1819 de 2016, para cumplir la meta de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel nacional. Tu empresa paga una tarifa relacionada con el contenido de carbono que producen los combustibles como: gasolina, kerosene, jet fuel, ACPM y fuel oil. Su importancia radica en la cantidad emitida, en el país estos representan el 27% de todas las emisiones, es decir, cerca de 51 millones de toneladas de CO2.
¿Y qué son los gases de efecto invernadero (GEI)?
Los gases de efecto invernadero (GEI) son componentes gaseosos en la atmósfera terrestre que atrapan el calor del sol y lo retienen, contribuyendo al efecto invernadero y al calentamiento global. Algunos de los principales GEI incluyen el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y los gases fluorados. Son liberados en actividades como la quema de combustibles fósiles, la deforestación, la agricultura intensiva y la producción industrial.
¿Por qué tener bonos de carbono con Enel Colombia?
Podrás generar ahorros en en costos por neutralización del impuesto al carbón, además de contribuir con el desarrollo de proyectos que reducen las emisiones de GEI, como la energía renovable o la reforestación. Esto le permite compensar sus propias emisiones, cumplir con objetivos de sostenibilidad y contribuir a la mitigación del cambio climático.
Y ¿Cómo funciona el bono de carbono?
Un bono de carbono representa la reducción de una tonelada de dióxido de carbono o su equivalente de gases de efecto invernadero. bono de carbono = 1 tonelada de CO2 que has sido removida de la atmósfera Impuesto nacional al carbono para el año 2024: $25.799,56.
Si quieres conocer más, contáctanos.