Sobre el impuesto nacional al carbono
Se creó en el 2016 por medio de la Ley 1819 de 2016, para cumplir la meta de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel nacional.
Tu empresa paga una tarifa relacionada con el contenido de carbono que producen los combustibles como: gasolina, kerosene, jet fuel, ACPM y fuel oil. Su importancia radica en la cantidad emitida, en el país estos representan el 27% de todas las emisiones, es decir, cerca de 51 millones de toneladas de CO2.
Primero hablemos de los gases de efecto invernadero (GEI)
Es un gas atmosférico que causa el efecto invernadero, sin él la temperatura de la Tierra sería de -18 °C, ahora está en 15 °C y si continúa de esta manera, la temperatura aumentará hasta tal punto que tendría efecto dañinos irreversibles en el medioambiente, la biodiversidad e incluso en los seres humanos. Por esto trabajamos en conjunto para reducir el CO2.
¿Cómo funciona el bono de carbono?
Un bono de carbono representa la reducción de una tonelada de dióxido de carbono o su equivalente de gases de efecto invernadero.
1 bono de carbono = 1 tonelada de CO2 que has sido removida de la atmósfera Impuesto nacional al carbono para el año 2023: $23.394,6
¿Cómo obtenerlo?
Este es certificado por un auditor acreditado y cada proyecto debe pasar por una validación previa y también posterior mediante procesos de MRV (monitoreo, reporte y verificación), pregúntale a tu coordinador comercial o llama al call center en Bogotá 6016364379 o a nuestra línea de WhatsApp a nivel nacional 3172816861.
¿Por qué tener bonos de carbono con Enel Colombia?
Ahorrarás en costos por neutralización del impuesto, lo que significa que podrás comprar bonos por debajo del valor del impuesto.