En Enel-Emgesa somos líderes en venta de energía a través de contratos a largo plazo. La contratación a largo plazo permite a nuestros clientes planificar con mayor seguridad su gestión de energía y afrontar contingencias, tales como un fenómeno de El Niño.
En Colombia, los contratos de energía se transan comúnmente a un plazo de uno o tres años. Sin embargo, en Enel-Emgesa, por nuestra experiencia y profundo entendimiento de las diferentes variables del negocio, hemos logrado innovar ofreciendo contratos flexibles de hasta por 20 años, en los que mantenemos unas condiciones económicas específicas garantizando la disponibilidad de energía para el cliente por el periodo definido.
Uno de los beneficios de los contratos a largo plazo es que les permite a las partes - tanto a los clientes como a Enel-Emgesa - adelantar su planeación a largo plazo, anticipando los gastos por este rubro y garantizando ingresos, lo que contribuye con el óptimo comportamiento operacional y financiero de las empresas, ya que la energía comprada a través de esta modalidad contribuye a estabilizar y optimizar costos en un mercado de alto crecimiento en la demanda y alta volatilidad.