Periodos de Facturación
Conoce cómo realizamos el proceso de facturación de tu cuenta.
¿En qué consisten los periodos de facturación?
Estos hacen referencia a las fechas que componen el periodo de consumo de los clientes y sobre el cual se aplica el cobro de la tarifa de energía.
¿Cuántos son los días facturados?
El proceso de toma de lectura de los medidores se hace de manera física y/o remota, durante días hábiles que varían entre un mes y otro. Un periodo normal de facturación está entre 27 y 33 días. Al final del año, la suma de días facturados será de un total de 365 días y 366 días para los años bisiestos.
¿Cómo revisar el periodo facturado?
En tu factura puedes consultar la cantidad de días facturados y compararla con la información de tus facturas anteriores, así podrás saber si el incremento obedece a un mayor número de días. También puedes ver el histórico de consumos de los últimos 6 meses, el promedio de consumo de los últimos periodos, el consumo actual, el valor de la tarifa de energía aplicada, el consumo en kWh y el valor en pesos del consumo facturado.
¿De qué depende la duración de un periodo y cómo este afecta el valor de la factura?
Normalmente, los periodos de facturación van de 27 a 33 días. Sin embargo, por temas de días festivos o razones de fuerza mayor, estos podrían variar y el valor de la factura cambiaría sin que esto necesariamente implique un aumento o disminución en el consumo diario de energía.