Sostenibilidad
Con el fin de promover la sostenibilidad y el enfoque de Creación de Valor Compartido, la compañía cuenta con el criterio K Sostenibilidad, el cual permite identificar en los procesos de licitación, los oferentes que aportan en la creación de valor a partir del desarrollo de actividades de sostenibilidad.
Este criterio se aplica según las características de cada proceso: tipo de servicio, valor económico e impactos, y evalúa cuatro pilares:1)Certificaciones, 2) Medio ambiente, 3) Social y 4) Economía circular.
Actualmente contamos con 21 criterios k de sostenibilidad y estos se actualizan dependiendo del contexto y nuevas acciones relevantes para el negocio en materia de sostenibilidad.
Por otro lado, el Grupo Enel actualizó su Política en derechos Humanos en 2021, la cual identifica 12 principios clasificados en dos macro-temas: prácticas laborales y relaciones comunitarias y sociedad. En ésta se establece cómo la degradación ambiental y el cambio climático se entrelazan con los derechos humanos ya que la implementación de medidas para mitigar sus efectos ocurrirá solo si su impacto social es tomado en cuenta.
En este sentido, es importante resaltar, que la compañía no solo vela por el cumplimiento de los Derechos Humanos al interior de ésta, sino que, además, es fundamental que su cadena de suministro también cumpla los preceptos de estos, lo que permite contar con una cadena de suministro virtuosa respecto a los Derechos Humanos.