- Mejores indicadores de calidad del servicio.
- Mayor confiabilidad y estabilidad de sistema eléctrico de Bogotá.
- Adaptación a los nuevos retos del sector eléctrico de Colombia.
- Apalancamiento del Plan Distrital de Desarrollo, para el crecimiento y progreso de la ciudad.
- Soporte a nuevos proyectos de movilidad eléctrica masiva, de gran importancia distrital.
La compañía ya ha terminado los trabajos en dos de los cruces: el cruce 3, ubicado en la Carrera 30 (Avenida NQS) entre Calle 15 y Avenida 8va Sur; y el cruce 5, situado entre las localidades de Los Mártires y Santa Fe, a la altura de la Avenida Caracas con calle 6ta. En estos dos puntos se reemplazaron, en la misma ubicación, los postes de alta tensión, que eran de 27 metros, por unos nuevos de 50 metros, los cuales son considerados, como los postes más altos de la capital del país.
Por su parte, actualmente se trabaja en el que se denomina el “cruce 0”, ubicado en el Parque Gibraltar en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad. En este lugar se están construyendo tres torres y un poste de alta tensión, entre las que se encuentra una torre de 62 metros de altura, la más alta de nuestro sistema, que reemplazarán las estructuras tradicionales de 27 metros. Así mismo, se instalarán nuevas redes de alta tensión, para el funcionamiento de las líneas de transmisión.
Estas obras cumplen con los permisos otorgados por el IDU y la Secretaría de Movilidad, así como con las normativas nacionales e internas. Así mismo, realizamos una identificación y evaluación de impactos ambientales y sociales, y manejamos las posibles emergencias con un Plan de Gestión de Riesgo.
Por su parte, para que el tráfico de la ciudad no se detenga por estas obras, desarrollamos corredores seguros, así como señalización, de acuerdo con lo exigido por la Secretaría de Movilidad. También disponemos de controles necesarios para garantizar el cumplimiento del Plan de Manejo de Tránsito (PMT).
Dentro de la metodología de Gerencia de Proyectos de Enel Colombia, se cuenta con una gestión de impacto social, estrategias de relacionamiento, mecanismos de participación y una comunicación clara, oportuna y veraz, con todos los grupos de interés involucrados en la intervención, con el fin el atender solicitudes, inquietudes, retroalimentaciones y mantener informadas a las comunidades y autoridades, sobre el desarrollo del proyecto y sus actividades.
Esto se realiza durante todo el proceso del proyecto, mediante reuniones de inicio, seguimiento y finalización, cartas informativas, invitaciones personalizadas, llamadas telefónicas y correos electrónicos, fijación de carteleras en alcaldías, publicación en diarios y cuñas radiales, atención personalizada en el Centro Móvil de Asesoría al Cliente, entre otros.
Los mecanismos de participación del proyecto buscan implementar procesos de socialización e información claros y oportunos, con las autoridades y comunidades en el área de influencia. Para esto, se cuentan con diferentes canales de comunicación que nos permiten conocer las opiniones, expectativas, ampliar la información y responder a las inquietudes, así como atender las sugerencias de los diferentes grupos de interés. ¡Conócelos!
- División Soporte de Operaciones: Es el área encargada de atender los requerimientos de la comunidad, relacionados con el proyecto.
- Reuniones Virtuales: Una vez sea superada la coyuntura actual, la cual limita las interacciones sociales para evitar la propagación del COVID19, estaremos atentos a generar espacios de reunión presenciales que nos permitan acercarnos de manera más directa a la comunidad.
Por lo pronto, la Compañía pone a disposición diferentes canales de comunicación para atender inquietudes y ofrecer información sobre el desarrollo del proyecto:
- Fono Servicio: marca 115 desde cualquier operador celular o fijo 7115115.
- Radicación de cartas: clientescolombia@enel.com
- Chat de Atención: https://chat-enel.millenium.com.co:8443/codensa
- Video llamada: https://webrtc.millenium.com.co/codensa/videollamada.php