Encontrar un trabajo que nos apasione es el sueño de todos y es posible lograrlo si desde el comienzo enfocas tu búsqueda de una manera inteligente.

¿Cómo así? Claro, no se trata de repartir cvs a la loca, ni de aplicar a todas las ofertas con las que crees puedes encajar. Hacerlo de ese modo, no sólo te hará perder tiempo y energía, sino que seguramente encuentres alguno pero lo dejes en poco tiempo.

Así que, aunque te tardes un poco más en tu búsqueda, sigue estos tips y aplica a un trabajo para el que de verdad estés hecho:

  1. ¿Te acuerdas de la marca personal? Si leíste sobre este tema, podrás imaginarte que lo primero es desarrollar la propia. Cuando sepas para qué eres bueno y qué es eso “único” que puedes ofrecer, sabrás a cuáles ofertas aplicar y a cuáles no.
  2. Tu red personal: Este punto también está relacionado con la marca personal y es que para aplicar a mejores trabajos, es bueno hacerlo con gente que conozcas, así podrán recomendarte porque conocen tu trabajo y saben para qué eres bueno.
  3. El valor de las redes sociales: Las redes no solo sirven para ver videos de gatitos ni para postear las fotos de tus últimas vacaciones, en ellas puedes encontrar ofertas interesantes si sigues marcas o empresas que te interesan.
  4. Que tu cv hable por ti: ¿Ya armaste tu hoja de vida? Lee aquí  y hazlo de la mejor manera; tener un buen cv también ayudará a que tu búsqueda sea más efectiva.
  5. Sé voluntario: Trabajar siendo voluntario es una buena forma de darte a conocer y por qué no, ser seleccionado para trabajar en una empresa más adelante , además ¡aprenderás muchas cosas!
  6. Haz vida social profesional: Otra manera de enterarte sobre posibles ofertas laborales es a través de la capacitación. Realizar talleres, cursos y diplomados no solo fortalece tu cv, sino que amplía tu red de contactos para futuros trabajos.
  7. Tu mejor cita: Así como en el amor, cuando vas a una entrevista profesional tienes que dar la mejor impresión. Antes de asistir, estudia sobre la empresa y sus códigos de vestimenta; durante la entrevista sé amable, positivo y entusiasta, cuida tu lenguaje corporal y muéstrate abierto a la charla. Evita criticar a otras empresas, ex jefes o compañeros, no digas mentiras sobre tu pasado profesional y no preguntes por el sueldo en la primera entrevista.

 

Con estos tips y confianza en ti mismo, las cosas no pueden salir mal. Busca el trabajo que quieres y si todavía no aplicaste para ser nuestro próximo practicante, ¡comienza a hacer las pruebas en nuestras redes! estamos buscando pasantes en varias profesiones.

Comienza el proceso en nuestras redes sociales.

¡Tú puedes ser nuestro próximo practicante!