Cuando envías tu hoja de vida para aplicar a un puesto de trabajo, compites con miles de aspirantes que, como tú, están dando su mejor imagen para ser elegidos. Entonces, ¿cómo diferenciarte del resto? Sigue estos 7 tips para armar un buen cv.
- Datos claros: Asegúrate de incluir tus datos de contacto como celular, email y redes sociales para que los reclutadores puedan buscarte y conozcan sobre tu marca personal.
- Ezcribe vien: Sí, revisa la ortografía y redacción de tu cv, ¡nada peor que leer un texto mal escrito!
- Formación: Detalla tus estudios, cursos, diplomados y también menciones o premios que hayas recibido durante tus estudios o antiguos trabajos. Fíjate bien en las fechas en las que sucedió cada uno para no mostrar incoherencias.
- Experiencia: Cuenta las experiencias profesionales que sirvan para el cargo al que estás aplicando y filtra aquellas más informales: haber sido el animador oficial en las fiestas de tus amigos tal vez no funcione si estás aplicando para un trabajo corporativo, ¿o sí?
- Diseño y foto: Destaca con una cv que tenga un diseño distinto y moderno. Si no tienes ni idea de usar photoshop, pide ayuda a tus amigos diseñadores o usa plataformas como Behance para hacer tu cv. Incluye una foto que te muestre responsable pero no aburrido.
- Idiomas: Saber idiomas es indispensable para la mayoría de los trabajos actuales y los viajes ofrecen una experiencia inigualable; si viviste en otro país y sabes idiomas, ¡no dejes de agregarlo en tu cv!
- Skills en informática: Conocer sobre plataformas colaborativas, programación y manejo de programas te hará un candidato para tener en cuenta.
Arma tu CV teniendo en cuenta estos tips y prepárate para ser el próximo practicante en Enel.