Como parte de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros trabajadores, hemos implementado una serie de beneficios que les permiten lograr un equilibrio entre su vida familiar y personal. Sin ellos, la oportunidad de abrirnos a más personas, a más tecnologías y a más espacios de colaboración sería imposible.
Además de su desarrollo profesional, parte de la felicidad de nuestros trabajadores está fuera del entorno laboral. Para ellos, la familia es la energía que mueve sus vidas. Por eso, uno de nuestros propósitos es trabajar en pro de su felicidad para ofrecerles oportunidades que los motiven a realizar sus labores de la mejor manera posible.
Nuestro principal objetivo es que quienes trabajen en las compañías del Grupo Enel en Colombia puedan decir, con toda seguridad, que están en un lugar que se preocupa, además de su bienestar, por facilitarles una serie de beneficios enfocados en asegurar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, y de esta manera nos acercamos a las particularidades de sus necesidades de acuerdo al momento de vida en el cual se encuentren.
Es por esto que decidimos implementar múltiples prácticas dentro de nuestras empresas que les permitan a los empleados trabajar, sin comprometer el disfrute de su vida personal. Empezamos por crear un ambiente laboral que brinde la posibilidad de equilibrar la vida familiar y profesional mediante la realización de varios programas:
- Trabajar remotamente y contar con horarios flexibles.
- Licencias de maternidad y postnatal para madres y padres.
- Licencias de días importantes para compartir en familia (cumpleaños, primer día de clases de los hijos o el día de graduación).
- Programas de orientación profesional para los hijos de nuestros trabajadores.
- Actividades extra-laborales pensadas en la unión de las familias de quienes hacen parte de esta organización.
Dando alcance a este compromiso, en 2013 las compañías del Grupo Enel en Colombia nos hicimos merecedoras de la certificación como Empresas Familiarmente Responsables, la cual fue ratificada en 2015. Contar con estas certificaciones nos compromete aún más con el propósito de garantizar que nuestros trabajadores puedan sentirse a gusto con sus condiciones laborales, y que tengan la posibilidad de seguir llevando felicidad a una de las principales fuentes de energía de sus vidas: la familia.
¿Te gustaría trabajar con nosotros?